sábado, 31 de julio de 2010

VENTA DE CACHORROS.


El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorros en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niño apareció en la tienda preguntando:


"¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contestó:

"Entre 30 y 50 euros".

El niño metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:

"Solo tengo 2.50...¿puedo verlos?".

El hombre lo miró sonriendo y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedando considerablemente rezagado. El crío inmediatamente señaló al perro rezagado que cojeaba


"¿Que le pasa a ese perro?", preguntó.


El hombre le explicó que cuando el perro nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía el resto de su vida. El niño se emocionó y exclamo:

"¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!".

El dueño de los perros replicó: "No, tu no vas a comprar ese cachorro, si tu realmente lo quieres, yo te lo regalo".


El niño se mosqueo, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo…:

"Yo no quiero que usted me lo regale… El vale tanto como los otros perros y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis 2.50 ahora y un euro cada mes hasta que lo haya pagado completamente".

El hombre contestó:

"Tú en verdad no querrás comprar ese perro, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perros".

El crio se agachó y se levantó la pernera de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.

Miró de nuevo al hombre y le dijo:


"Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco… y el perro necesitará a alguien que lo entienda".

El hombre mordiéndose el labio... sonrió y dijo:


"Hijo, solo espero que cada uno de estos cachorros tenga un dueño como tú".

En la vida no importa quiénes somos, ni lo que tenemos, sino que las personas, nos acepten y respeten tal y como somos… sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario