jueves, 14 de octubre de 2010

LOS PITIDO A ZP




Fueron, son, la voz del pueblo, o de parte de él. Y no estoy de acuerdo con lo de que en democracia se habla en las urnas…en democracia se habla y se protesta cuando se puede, y el pueblo tiene derecho a protestar mientras sea cívicamente y sin violencia, aunque sea con escasa educación, visto lo visto, como paso durante el Himno Nacional o el acto a los caídos. Repito que, en parte también, porque no se veía qué pasaba, al no oírse apenas la megafonia, y en parte porque hay gente que no sabe lo que es el toque de oración, o sencillamente concede más importancia a manifestar su cabreo que a cualquier acto de homenaje, cosa que me da por culo, pero que es lo que hay. Ignorancia por dos partes, en suma. Debo decir en descargo de mucha gente que cuando llegó, tímidamente, notas del toque de oración y la muerte no es el final, corrió una voz de "silencio", y la gente, comprendió y calló...pero ya sabemos lo que son esas cosas, cuando hay una masa..., no hay quien la pare, con oración o rey por delante. Ahí no vale ni el toque de oración, ni el respeto, ni la educación, ni nada de nada. Solo el cabreo.

Y es principalmente, porque ZP y su gobierno ha ofendido a mucha gente. Es más se empeña en ofenderme, a mí por ejemplo, al llamarme ultraderechista por no comulgar con sus opiniones, por criticarle en público y por pensar que, como gestor, su equipo de gobierno es nefasto para este país.

Me ofende al no defender los intereses de España con valentía.
Me ofende al mentirme sobre la crisis y sus consecuencias.
Me ofende al hablarme de economía sostenible (?) en lugar de reactivación económica.
Me ofende con la alianza de civilizaciones.
Me ofende con la ley de Memoria histórica, como buen español que tuvo familia en los dos bandos.

Me ofende que haya hecho de un partido que iba por el camino de la socialdemocracia, cosa necesaria para la estabilidad de España, un partido sectario. Ojalá el PSOE fuera Rosa Diéz o Nicolás Redondo terreros, que es lo que debía ser...

Me ofende cuando habla de libertad de expresión ante manifestaciones de la izquierda e insinúan poner un protocolo, antes manifestaciones de la derecha.

Me ofende cuando llama a la guerra, apoyo a la paz.
Me ofende cuando ofende a mis aliados naturales y se deja torear por países que no me quieren.

Me ofende su incompetencia propia y para elegir gente.

Me ofende que hable de nación y nacionalidad con un desparpajo irresponsable.

Me ofende que ninguneé al primer gobierno vasco serio de la democracia, para más INRI, liderado por su partido.

Me ofende que recorte inversión en lugar de gastos administrativos. Y que confunda los principios keynesianos de gasto e inversión.

Me ofende que diga que suben los impuestos a los ricos, y terminen por subir el IRPF a...los que tenemos nómina. Y el IVA. Manda huevos.

Me ofende que niñas de 16 años puedan abortar libremente, sin que lo sepan sus padres.

Me ofende por mentir a su electorado sobre las medidas que tomaría en caso de crisis.

Me ofende por bajar las pensiones, saltándose lo pactado en Toledo.

Podría seguir hasta la extenuación.
En todo caso, sí, ZP ha ofendido a mucha gente. Y no sólo a la derecha extrema, como dice Pepiño, sino a gente normal que quiere un país serio y que funcione. Zp es no sólo incompetente, sino irresponsable, en el sentido literal: No se responsabiliza de nada. La culpa, de Aznar. De ese Aznar que, con todos los errores, por los que como dice Marco Antonio en Julio César de Shakespeare, "gravemente ha pagado", pues eso, que con todos los errores de Aznar, le dio un país respetado en el mundo y que funcionaba en lo económico. Cogió ese país que tanto esfuerzo nos había costado a todos, y dilapidó sus riquezas, no solo gastando lo que había, sino principalmente no tomando en consideración las reformas que era conveniente tomar. La herencia de ZP para el siguiente será un país más pobre, con el doble de parados y una imagen internacional desprestigiada.

No cuestiono la legitimidad de ZP. pero sí creo firmemente que ha demostrado en todos los ámbitos ser un presidente indigno de los españoles, sean estos de izquierdas o de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario